Herramientas gratis para generar textos automáticos

Textos automáticos



Cuando tienes poco tiempo o simplemente tu redacción no es muy buena y requieres algún escrito para tu escuela, trabajo o sitio web, puedes recurrir a las herramientas para generar textos automáticos.

En Internet hay sitios que cuentan con herramientas para producir textos automatizados.


Textos automáticos

Los textos automáticos o textos automatizados son creados a partir de otros textos originales.

Por supuesto que alguien, si es muy listo y tiene tiempo, puede producir un texto a partir de otro escrito ya publicado, utilizando solo su cerebro.

Pero cuando tenemos el tiempo encima, aunque tengamos la capacidad para generar escritos a partir de otro texto, no podríamos sentarnos a reescribir el artículo. 

En este escenario u otros similares es cuando pueden ser útiles las herramientas que generan textos automáticos.

A estudiantes como a profesores, así como a blogueros y a otros profesionales y personas que tengan la necesidad de generar escritos nuevos a partir de otros textos, le son muy valiosas las herramientas que producen textos automáticos.

¿Qué son los textos automáticos?

Son escritos realizados a partir de otros textos existentes. 
De manera manual alguien puede tomar un escrito e ir cambiando frases o palabras hasta que el texto resultante se parezca muy poco al orginal, en la forma.

Por supuesto, esa tarea manual lleva tiempo.

Pero hay herramientas online para generar textos automáticos, las cuales producen un texto nuevo a partir de uno existente.

Uno de los sitios web que generan escritos automatizados es Smodin, herramienta de textos automáticos

Este portal ofrece de manera gratis la herramienta para automatizar textos. Simplente tienes que copiar el escrito de tu interés  y pegarlo en la herramienta de esta web. En minutos te genera un texto nuevo. Ofrece también a la vista los cambios generados a partir del texto original.

El portal tiene más herramientas totalmente gratis, muy utiles para la realización de escritos.

Cuenta con un mecanismo capaz de traducir a varios idiomas el texto generado automáticamente. 

Tiene otra herramienta que puede generar en minutos textos automáticos a partir videos.

Un mecanismo virtual más de Smodin sirve para generar citas textuales o parafraseadas, así como las referencias del texto citado. Simplemente se ingresan datos como autor, título del artículo o libro, y la máquina online genera la cita y la referencia.

Otras funciones que ofrece Smodin es la detección de textos plagiados, así como la conversión de textos a partir de audios o voz, y la reescritura de ensayos a partir de otros existentes.

Más herramientas virtuales para generar textos automáticos


Entre los sitios online que cuentan con herramientas para producir textos automáticos están:
  • Rewrite Guru 
  • Reescribir textos
  • Parafrasist
  • Parafrasear
  • Parapharing

Rewrite Guru

Esta web reelabora textos a partir de otros escritos. ¿Cómo lo hace? Cambia la estructura del contenido, cambia palabras, usa sinónimos y altera la formación de oraciones. Resultado: genera un nuevo texto con información similar del texto original, pero que es dificil calificar como plagio.

Reescribir Textos

Este generador de textos automáticos es muy avanzado. El texto que produce a partir del original es distinto; es casi perfecto, aunque las frases tienen el mismo significado que las del escrito de donde se generaron. Es difícil que el artículo resultante pueda ser detectado como plagio por los robots. Es ideal para reescribir textos para webs. Y lo mejor: es gratis.

Parafrasist

Produce buenos escritos esta herramienta generadora de textos automáticos. ¿Cómo trabaja? A partir del escrito original produce enunciados con diferentes palabras.

Cuenta, además, Parafrasist con un mecanismo que permite generar textos a partir de videos de Youtube. Solo tienes que pegar la dirección electrónica del video en la herramienta y obtendrás el escrito del video.

Parafrasear

Esta herramienta online para generar textos automatizados logra buenos escritos tomando como base otro texto. Solo tienes que pegar el texto y tendrás un nuevo artículo. 

Recomendable para blogueros.

Parapharing


Genera un texto nuevo a partir de otro; sin embargo, el resultado no es muy bueno, si eres exigente. Si lo quieres para los robots de Google y otros buscadores en Internet, vale. Pero puedes retrabajar manualmente el texto generado, para darle un toque más humano.
 

Blogueros y webmasters, los más beneficiados con las herramientas generadoras de textos automatizados


Para los webmasters también son de una gran ayuda las herramientas virtuales para generar textos automáticos. 

¿Por qué razón?

Por este principal motivo: si no tienen tiempo para escribir posts para sus webs o no tienen dinero para contratar redactores que les escriban los artículos, pueden utilizar estas herramientas generadoras de textos automatizados. De esta forma podrán publicar artículos a prueba de plagio de manera periódica en sus blogs.

Solo una cuestión quiero dejar bien acentada: estas herramientas online generadoras de textos automatizados no pueden, por el momento, superar la creatividad y capacidad de un buen redactor humano.

Un buen redactor es capaz de producir ideas originales en sus textos. Los robots de inteligencia artificial de las herramientas de textos automatizados solo logran producir textos nuevos, pero no ideas originales en los escritos.

Salvo lo anterior, las máquinas virtuales que reescriben textos de manera automática son muy útiles para quienes tienen la necesidad de un texto nuevo a partir de otro ya publicado o existente.

Comentarios

  1. Muy buena información, las aplicaciones que reescriben textos de manera automática son útiles en variadas circunstancias. Considero que más que un sustituto para la redacción, puede ser tomado como una ayuda en la redacción de textos extensos.

    ResponderBorrar
  2. Cierto, Yolfer, las máquinas generadoras de textos automáticos no son un sustituto para producir artículos bien redactados y originales, pero sí ayudan mucho en la redacción de artículos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por contactarnos. En breve le responderemos.

Entradas más populares de este blog

Cómo iniciar un cuento inventado

¿Qué es el nudo y desenlace de un cuento?

Flashback, ejemplos en la literatura

Inicio, nudo y desenlace de un cuento corto

Características de neologismo, que deberías conocer

Ejemplos de impropiedad del lenguaje que deberías conocer

Hacer copy pega en la tarea con Internet y no se dé cuenta tu maestro: trucos

Como escribir el final de un cuento memorable