El redactor de textos que hace el trabajo por ti

Redactor de textos


Probablemente llegaste a este post porque buscas un redactor de textos para tu página web o porque tú seas un redactor freelance y busques plataformas de redactor de textos online donde ofrecer tus servicios, o tal vez quieras ser redactor y no sabes cómo empezar.

Cualquiera que sea la razón de que estés aquí, quiero decirte que estás leyendo el artículo indicado para saber qué es un redactor de textos, donde contratarlo o cómo ser un redactor de textos online.



Redactor de textos

¿Qué es un redactor?

Redactor de textos es aquel que redacta con coherencia y precisión y sin faltas ortográfica o de sintaxis (eso se esperaría). Su escrito tiene un público objetivo. Y, dependiendo a quiénes vaya dirigido, el tono, la forma y el ritmo del texto variará.

No es lo mismo escribir para un sitio web, que escribir un relato o discurso. En cualquier caso, quien escribe es un redactor, pero la forma variará, dependiendo de la intención y el tipo de escritura.


Redacto de textos


¿Qué es un redactor de textos?

Redactor de textos es un vocablo compuesto; pero en sentido estricto es un pleonasmo, pues el redactor escribe textos y no otra cosa. ¿Cuándo se ha visto que un redactor escriba (literalmente) imágenes, por ejemplo? Es, pues, redundante la frase.

Pero en este entrada utilizamos ambas palabras (redactor de texto), a fin de que los robots de Google y otros buscadores de Internet puedan encontrar con más facilidad la frase redactor de text y la destaquen en los resultados de búsqueda. 

Aclarado lo anterior, cuando digamos redactor de textos se entenderá que nos referimos a un redactor a secas.

Hay varios tipos de redactores de textos y son, entre otros, los siguientes:
  • Redactor de textos de sitios web.
  • Redactor de textos creativo.
  • Redactor de textos de periódicos.
  • Redactor de discursos.
  • Redactor de investigación.
  • Redactor de textos online.
  • Redactor de textos literarios.
  • Redactor de relatos.
  • Redactor de novelas.
  • Redactor de cuentos.
  • Redactor de textos en redes sociales.
  • Redactor de textos Chilpancingo. 

Mi oficio: redactor de textos

Me presento: me llamo Javier Torres y soy redactor de textos. Escribo para mí y, también, para otros.

Redactor de textos
Aquí me tienes y soy redactor de textos.



Todos los escritos los hago con pasión, no importa si son para mí o para algún cliente.

¿Por qué debes contratarme como redactor para que escriba los posts de tu web?

No soy el único redactor de textos, pero si quien garantiza buenos escritos que harán que tus lectores se enamoren del contenido.

Y no solo eso, también lograré que tu comunidad lectora adquiera tus productos o los servicios que ofreces.

¿Cómo lo logro?

De manera sencilla: primero engancho al lector, lo siento frente al texto y no lo suelto hasta que haya leído el artículo. También lo persuado de que tus artículos o servicios son los mejores. Sé que para eso me contratarías como redactor de textos.

Unos redactores trabajan más por la paga que por amor a la escritura. Soy de los que aman su trabajo. Cobro sí, pero le pongo esmero a los artículos que me encargan. Me gusta que quienes me contratan queden satisfechos con mi trabajo de redactor de textos. 

Esto es lo que hago en los posts para los clientes:

  • Atrapo al lector y lo siento frente al escrito. Esto es algo que debería lograr un buen redactor de textos.
  • Lo persuado para adquirir tus productos o servicios.
  • Seleccionó un buen título para atrapar al lector.
  • Hago un buen título SEO, a fin de que el escrito sea seleccionado por los buscadores de palabras claves y, de esta forma, tu web aumente las visitas.
  • Investigo y selecciono la ideal keyword (palabra clave) para tu web.
  • Análisis y selección de long tail de las keywords apropiadas para la autoridad que tenga tu web ante Google y otros buscadores de palabras clave.
  • Redacción que busca enamorar al lector con el contenido.
  • Contenido también para que los robots de Google y otros buscadores de Internet encuentren el post y lo posicionen lo más alto posibles en los resultados de búsqueda de Internet, para una palabra clave específica.
  • Escrito limpio de errores ortográficos y sintácticos.
  • Contenido original.
Aquí te dejo dos muestras de mi trabajo de redactor de textos que he escrito para clientes:


Mis textos están garantizados

Para contratar mis servicios de redactor de textos usa la aplicación PayPal que está abajo, para que pagues por PayPal, de forma segura.

En el primer espacio anota 'compra de 1 post'. (En caso de que quisieras más textos anota, por ejemplo, 'compra de 3 posts).
En el segundo espacio escribe la cantidad a pagar en dólares (el formulario ya trae por defecto para que la cantidad sea en dolares -USD-).

Si requieres un post, entonces escribe 5; la aplicación consignará 5 dólares.

Si necesitas por ejemplo 3 posts, entonces escribe 15, que son 15 dólares por esa cantidad de textos, los cuales contienen, cada uno, un poco más de 500 palabras.

Si quisieras algunos de mis paquetes de redactor de textos, los cuales están rebajados, anota en el primer espacio 'paquete ideal' o 'paquete intermedio'. En el segundo espacio escribe la cantidad a pagar.

Enseguida da clic en la aplicación PayPal, en los letreros 'PayPal' de la franja amarilla, o en 'Debit or Credit Card' de la franja negra.

La aplicación PayPal se abrirá.

Y sigue después las indicaciones de PayPal.

Como sabes, PayPal es una aplicación segura a nivel mundial para realizar pagos.

Te da la garantía de que si no estás de acuerdo con el servicio, puedes reclamar tu dinero.




Si quieres que sea tu redactor de textos puedes contactarme y, a la brevedad, empezamos el trabajo. Te escribo un post para empezar, si te gusta, seguimos, si no, no pasa nada. ↓↓↓

Si vas a contratarme paga seguro, paga por PayPal.↓↓↓

Estas a UN PASO DE HACER CRECER TU WEB O DE TENER TEXTOS DE CALIDAD.
Rellena el formulario, con las indicaciones que están en párrafos anteriores.
.
DESPUES DA CLIC EN LA LEYENDA 'PAYPAL'↓ PARA QUE↓ HAGA TUS↓ ARTÍCULOS.↓
USD





Tipos de redactores de textos

Dependiendo de qué tipo de redactor de textos sea, el especialista tomará un nombre particular. Al redactor de periódicos se le nombra reportero (aunque el vocablo alude también al que busca la información y redacta la nota), periodista, cronista o columnista.

En cambio, al redactor de relatos, cuentos o novelas  se le nombra escritor, pues este, aparte de escribir la narración, construye previamente la trama la manera en que presentará la historia y las características de los personajes, entre otros detalles.

Para dar una idea de la variedad de nombres que toma el redactor de textos, solo he resaltado dos ejemplos.

Pero el objetivo de este post no es hacer una clasificación de los distintos tipos de redactores de textos que hay, sino dónde contratar a un profesional de la redacción.

¿Dónde contratar un redactor de textos?

Redactor de textos online

Es fácil contratar a un redactor de textos en Internet. Hay varios sitios que fungen como intermediarios entre el cliente que requiere escritos y el que hace el trabajo. 

En el proceso de la contrataciòn de un redactor de textos, esos sitios intermediarios se llenan los bolsillos de dinero, con lo que paga el cliente que requiere los servicios de redacción y lo que le cobran al profesional de la escritura por asignarle artìculos.

Cierto, en estas agencias online de redactores de textos puedes conseguir que te hagan los artículos que requieres, a muy bajo costo. Pero, ojo, entre más barato te cobren, podrían no garantizar calidad, pues, en algunas de estas empresas asignan trabajo a los redactores novatos, yq que estos estipulan tarifas muy bajas. Quienes se cotizan más alto, supuestamente tienen más experiencia en la redacción. 

Estas grandes empresas no pierden. El que podría perder es el cliente que encarga sus trabajos de redacción con ellas: podrían recibir a cambio de la paga textos sí, pero no de calidad. 

Algunas agencias de redactores online podrían estar mintiendo al asignarte supuestamente un redactor de textos competente. 

Si bien es cierto que algunas de estas agencias de redactores de texto en línea, te ofrecen la posibilidad de escoger, entre varias propuestas, a aquel redactor que consideres es la mejor alternativa para tus objetivos, también es verdad que a veces hacen trampa.

¿Cómo está eso?


La mecánica es muy sencilla, algunos redactores pagan a estas empresas una cantidad de dinero para aparecer en el lugar número 1 del cliente que solicita los servicios, aunque el redactor no garantice calidad en sus textos. Lo que vale en estos casos es el dinero.

Hay, incluso, una tarifa en varias de estas agencias de redacción que tienen que pagar los redactores para aparecer como única propuesta al cliente que solicita el servicio de redactor de textos. Por supuesto, aquí lo que manda es el dinero que paga el redactor para monopolizar las propuestas que la empresa ofrece al cliente.

¿Y la calidad de los textos?

Esa podría estar en duda.


Al querer contratar a un redactor de textos, muchos se van por el precio, y no piensan en la calidad que les ofrecen.

Muchas veces, lo barato sale caro.

Mejor no deberías arriesgarte. 

Quizá lo que consigas con los encargos de redacción a esas empresas online de redactores de textos serán escritos de baja calidad, con fragmentos copiados de otros artículos y pegados en los posts supuestamente originales que te entregarán.

Una de las razones de que pudieras conseguir textos basura en esos sitios de redactores de texto es que una gran cantidad de redactores estipulan tarifas ínfimas por sus trabajos. 
Y si a eso agregamos que las agencias online de textos les cobran comisiones a los redactores, entonces estos se quedán con poquísimo dinero.

Imagínate las ganas que pondrá el redactor de textos que te hace el trabajo, si está cobrando su trabajo a un precio muy abajo de lo que debería ser. Te podrá entregar un escrito sí, pero no de calidad. Y ya no hablemos del trabajo mínimo SEO que requiere cualquier post para un sitio web. A duras penas te entregará un documento con pegotes de otros artículos. 

Podrías conseguir calidad nula al contratar un redactor de textoen esas agencias online. Deberías pensar dos veces ante de contratar, en esos sitios, a un trabajador para escribir los textos que requieres.

Ahora, si lo que buscas es llenar tu web con textos basura que casi nadie lea y que ignoren los robots buscadores de palabras, entonces ve a gastarte tu dinero a cualquiera de esas agencias de colocación de redactores. Si tienes dinero de sobra no te importará desperdiciarlo. Y tampoco te importará que te haga el trabajo un mediocre redactor de textos. 




En cambio, si buscas que tu sitio web crezca y que te lleguen clientes a través de los artículos que te dispones a encargar a un redactor de textos, entonces deberías preferir la calidad y el profesionalismo, en lugar del bajo precio por textos malos.

En Internet hay redactores de textos comprometidos con el trabajo que les encargan, y es a algunos de ellos que deberías contratar.

Es muy difícil que pudieras escoger a un muy capacitado redactor de textos en esas agencias online de redactores, sencillamente porque las plataformas colocan candados y engaños para ocultar el verdadero perfil de sus afiliados.

No es que no haya ningún redactor de texto experto en los sitios online de redactores; lo que sucede es que como todo se mueve por el dinero, la calidad de los redactores realmente queda oculta. 

Seré más explícito: en esos sitios aparecen como redactores expertos algunos que no lo son; y otros que no son visibles, tal vez sean excelentes profesionales de la escritura.

¿Por qué?


En la mayoría de esas empresas mercantiles de la redacción, existen membresías que tienen que pagar los redactores que busquen aparecer destacados del resto de la competencia. 

De modo que cuando un cliente busca a un redactor profesional en esos lugares, es fácil que le aparezca algún perfil como experto, aunque no lo sea: la membresía que ha pagado el redactor le permite aparecer con muchas cualidades, solo por el hecho de haber pagado la membresía.


El dinero manda, no la capacidad


Por supuestos, los sitios de colocación de redactores de textos online son poderosos, y casi siempre son los primeros que aparecen en los resultados de búsquedas en Internet cuando alguien teclea, por ejemplo, "redactor de textos". 

Si no..., haz la prueba y verás.

Esto es así porque las webs de estas agencias onlines de redactores son poderosas ante los ojos de Google y otros buscadores de Internet. Con todo el dinero que obtienen de los que contratan servicios de redacción y lo que les cobran a los redactores, se dan el lujo de invertir mucho dinero en comprar enlaces que dan más autoridad a sus webs ante los ojos de Mr. Google.

En cambio, los redactores profesionales que ofrecen sus servicios de manera autónoma a través de sus blogs, aunque garanticen textos de calidad, no tienen tanto dinero para comprar esos enlaces que doten de más autoridad a sus sitios y, de esta forma, aparezcan màs poderosos ante los ojos Google.

Este post, al momento de actualizarlo (8 de agosto del 2021), por ejemplo, aparecía en el lugar número 9 de la pimera página de Google (en la versión de computadora), ante los resultados que arrojó la búsqueda: redactor de textos.

Si tuviera yo más dinero para, de manera artificial (compra de enlaces), dar mas fuerza a mi blog, lo haría y colocaría, tal vez, mejor este post ante los ojos de Mr. Google.

Siguen acaparando los resultados de búsquedas esas poderosas empresas intermediarias entre el cliente que quiere artículos y el profesional de la escritura.

Y, claro, si has llegado a ese navegador de Intenet o a otro, con intención de contratar artículos, es casi seguro que des clic en esas webs intermediarias entre redactores y el cliente que busca textos, porque estas acaparan los primeros resultados de búsquedas.

Y es casi seguro que encargues posts en esas agencias de redacción.

Podrías haber caído en una trampa...

La calidad de los artículos que te entreguen esas agencias no estará garantizada.

La historia ya te la he contado.

Deberías buscar a redactores de textos que están fuera de esas compañías; la mayoría de ellos entrega artículos excelentes.


Estos redactores de textos profesionales autónomos que están fuera de esas monstruosas agencias online de textos garantizan, en su mayoría, calidad en los artículos que escriben.  Y es a alguno de ellos que deberías contratar.


Redactor de textos profesional


Soy uno de esos redactores profesionales que te garantizan calidad en los posts por encargo. 

¿Porque te garantizo calidad en mi trabajo de redactor de textos? Porque toda mi vida he escrito (bueno desde la adolescencia) y me apasiona hacerlo. No importa si son textos míos o los hago por encargo. Siempre procuró que queden lo más perfectos posible. Estoy consciente que la perfección absoluta no existe. Todo es digno de perfeccionarse.

Pese a los tiempos estipulados para la entrega de los artículos, me gusta corregir y corregir, a fin de que el escrito quede bien terminado.

Me gusta entregar escritos excelentes que enamoren al lector; y también, a los robots de Google y otros navegadores de internet.

Por otra parte, más de diez años en el periodismo me han servido para escribir de manera directa, con la mayor economía de palabras y con amenidad.

No escatimo recursos en mi trabajo de redactor de textos: los artículos que me encargan para webs siempre los enriquezco con trabajo SEO a fin de que puedan ocupar los primeros resultados en las búsquedas de Google y otros rastreadores de palabras.


¿Qué hacer para contratar un redactor de textos profesional?


Para solicitar mis servicios de redactor de textos, solo tienes que enviarme a mi correo electrónico las características de los posts que quieras: extensión, temática, puntos específicos a abordar (si los hubiera).  En respuesta, te envío como prueba uno de lo textos que solicitas y si crees que tiene calidad y reúne lo que buscas, entonces hablamos de mis costos y cerramos trato. 

Si después de valorar el texto que te he escrito como adelanto consideras que no es lo que buscabas, no pasa nada, no hay ningún compromiso.

Mi correo para contactarme o me envíes especificaciones de los artículos que quieres es: javier_torreal@hotmail.com

Aquí están mis costos de redactor de textos, a mitad de precio, por temporada de la pandemia:





👉Si gustas solicitarme textos da clic quí👈



Redactor literario para relatos de vida, biografías o creaciones literarias


Tal vez no busques redactor de textos para tu web, sino a un profesional que escriba tu biografía o alguna historia que a ti te interese. 

Ese tipo de textos también los escribo. Y también garantizo profesionalismo y calidad. No solo soy redactor de textos para webs, tambiém soy cuentista. Mis relatos han aparecido en varios periódicos y antologías. 


Escribo, en estos tiempos, mi tercer novela. Y redactó crónicas para un diario digital.

Sin embargo, no desatiendo mi labor de redactor de textos. Continúo escribiendo textos para clientes.
Estos datos que  expuse sobre mi trayectoria no es para presumir, sino para decirte que sé también cómo escribir una historia de vida, relato u otro tipo de narración.

Si quisieras contratar mis servicios de redactor de textos para que escriba alguna historia que te interese, hazme llegar los detalles a mi correo, o da clic aquí. A la brevedad posible te enviaré una muestra del trabajo que requieras. Si considera que es lo que buscas, cerramos trato. Si no es lo que buscabas, no pasa nada; no hay ningún tipo de compromiso.

Me interesa que quienes me contratan como redactor de textos queden satisfechos. Los textos que redacto por encargo, los hago como si fueran míos.

Si ningún compromiso de tu parte, puedes tener una muestra de mi trabajo de redactor de textos, con las indicaciones que me envíes.

Este es el correo al que puedes enviarme los detalles del trabajo que requieres:  javier_torreal@hotmail.com


👉Si quisieras un artículo para que veas mi trabajo, da clic aquí para ordenarlo.👈



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo iniciar un cuento inventado

¿Qué es el nudo y desenlace de un cuento?

Flashback, ejemplos en la literatura

Inicio, nudo y desenlace de un cuento corto

Características de neologismo, que deberías conocer

Ejemplos de impropiedad del lenguaje que deberías conocer

Hacer copy pega en la tarea con Internet y no se dé cuenta tu maestro: trucos

Como escribir el final de un cuento memorable