Posicionar web en Google gratis

Posicionar web en Google

Este post nace a raíz de una respuesta en un grupo de Facebook donde un miembro más o menos preguntó esto: posicionar web en google

En realidad buscaba consejos sobre: "posicionar mi página en google"; pero yo he escogido una palabra clave menos competida que la anotada por el miembro del grupo en ese grupo de SEO de la red social mencionada.

Así que esta palabra clave es la que voy a atacar en este post:


Posicionar web en Google


De entrada te digo que ando pisando terrenos ajenos. No soy ningún gurú del SEO, ni muy experto en posicionar ante Google palabras clave muy duras

Pero algo sé de SEO (un poquito para defenderme). Con ese poquito he logrado mandar varios posts al top 1 de los resultados de búsquedas en Internet.

Mi fuerte es la redacción y la creación literaria.

Pero, tras estar escribiendo en ese grupo una respuesta a un miembro que, en otras palabras, buscaba consejos para posicionar web en google, me di cuenta que estaba escribiendo un post, y entré, en esta ocasión, en este terreno del SEO, donde he tenido grandes maestros gratuitos; y ello ni siquiera saben que me han enseñado de manera gratis.

De modo, pues, que, sin proponermelo, ahora escribo este articulo.

Posicionar mi web en google


Consejos para que mi web aparezca primero en los buscadores

El texto que originalmente había escrito en el grupo de Facebook sobre consejos para posicionar un blog en google, lo inicié así:

Manuel Sánchez, mira, si buscas mandar tu web al primer lugar de Google, para empezar, te sugiero que huyas de todo aquel que quiera venderte un curso; ese aprendizaje de pago lo puedes tener después ya que hayas aprendido algo o mucho de manera gratuita en torno a las estrategias para posicionar bien una web en google y otros buscadores. 

Mi método para posicionar web en google

Y luego, el texto allí en en ese grupo de Facebook, seguía así:

Te comparto cómo aprendí un mínimo de SEO, pero que me ha servido para mandar posts al top 1 o 2 o 3 o 4 de los resultados de búsquedas. 

Te sugiero seguir con un aprendizaje gratuito de este modo: en el buscador de Google anota estas keywords (palabras claves), de manera separada, o sea, una por cada búsqueda: "cómo salir primero en google", "cómo estar en primer lugar de google", "cómo ser el número 1 en google", "qué hacer para aparecer en google en primer lugar", "posicionar mi web en google".

De los resultados que muestre, los del top 1 al 4 leelos a conciencia. Es pura enseñanza gratuita y buena. 

Después, cada uno de esos posts, analízalos, voltéalos al derecho y al revés: con el ratón de la computadora, da un clic derecho y luego da otro clic en "código de la fuente", y te llevará al código html del post.

Analiza en ese código si lo que recomienda el autor es bueno para que tu sitio ocupe los primeros lugares de google  y si lo aplica en ese post y otros de su web;  porque lo realmente valioso es lo que hizo en ese post para poderlo mandar al top 1. 

Lo que haya aplicado el autor en ese y otros posts de su web, es lo que cuenta, no tanto lo que haya dicho o lo que diga en sus tutoriales sobre SEO y sobre estrategias para que mi web salga primero en google. Eso es lo valioso, y a pocos les gusta decirlo; pero yo te lo revelo ahorita, para que no caigas en "cursos vendedores de humo" de posicionamiento webs.


posicionar mi web en google


Con la misma técnica del análisis del código html de los artículos, procede con todos los posts que estén en el top del buscador más popular. Esto es pura enseñanza gratis y de primer nivel para lograr que tu blog esté en los lugares más altos de google

En los resultados de búsquedas de esas palabras claves que te sugerí casi al inicio, van a aparecer posts de Antonio González; analiza a conciencia, desde el código de la fuente, cómo este webmaster trabaja el SEO en sus posts. 

También visita las webs de Dean Romero, Chuiso y Ciudadano 2.0 (en esta última te inscribes para recibir más posts y te manda un ebook buenísimo sobre SEO). 

Otras estrategias que me han funcionado


No compres ningún curso por el momento de SEO para lograr aparecer en los primeros lugares en los resultados de las búsquedas en Internet. Eso será después... 

Mejor utiliza la misma técnica que te recomendé para encontrar los secretos de los posts que google muestra  en el top 1, y procede así: anota estas otras keywords en el buscador: 
  • "SEO on page", 
  • "SEO of page", 
  • "backlinks", 
  • "backlikns de calidad", 
  • "SEO para principiantes", 
  • "linkbuilding", 
  • "qué es linkbuilding", 
  • "densidad keywords"
  • "posicionar mi web en google"
  • "posicionar en google mi página"
  • "posicionar en google gratis"
Vuelve a voltear al derecho y al revés los posts que se muestren en los primeros lugares, con el objetivo de descubrir el trabajo SEO genial que los llevó a ocupar los lugares más altos en los resultados del buscador.

Además, todos los posts que leas sobre esas palabras claves de la lista anterior, te dotarán de conocimientos suficientes para posicionar web en google.

Y ya que tengas un más amplio conocimiento sobre técnicas SEO, cuando necesites buscar buenas palabras claves ( para ese momento ya sabrá cuáles keywords te conviene trabajar), utiliza esta plataforma gratuita para armar posts bien trabajados para ocupar al top 1 de Google: ubersuggest.

Más tips sobre posicionar mi web en google


Y bueno, algo más, Manuel, el SEO es experimentación muchas veces, de modo que lo que puede funcionar en una web en otra no. Nunca olvides eso. Mira que, teniendo en cuenta eso, yo tengo posts en el top 1 que le han ganado la batalla a webs poderosísimas a los ojos de Google. 

Otras recomendaciones: publica, y siéntate a esperar a ver cómo trata Google tu post, analiza a la competencia, y, después, hazle mejoras al articulo. Todo lo que te he dicho es muy valioso para mandar tu web a las posiciones más en los resultados de búsquedas en línea.

Ah, se me olvidaba, se original en todo. 

Y no juegues sucio: no plagies fotos ni textos; eso a google no le gusta y de seguro se dará cuenta y te penalizará y entonces te será muy difícil posicionar web en google.

La importancia de posicionar una tienda online en Google


Si quieres vender en línea. Es importante que tengas una web donde esté montada tu tienda online. No importa si esta es de celulares, colchones, andaderas para ancianos o de productos artesanales, como jabones. 

Y sumamente importante es que tu tienda online esté bonita y bien posicionada. Hay muchos ejemplos de tiendas online, pero solo te muestro uno: el de esta web de productos artesanales.

Tú también puedes montar una tienda online similar a la del enlace. ¿Qué no tienes nada que vender porque no produces nada? No te preocupes. Puedes vender artículos de una las tiendas más grandes del mundo: Amazon.

Pero si tienes algún producto propio que ofrecer, puedes vender tu propia mercancía desde tu tienda online y también de otras tiendas, como lo hace esta web que te mencione.

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por contactarnos. En breve le responderemos.

Entradas más populares de este blog

Cómo iniciar un cuento inventado

¿Qué es el nudo y desenlace de un cuento?

Flashback, ejemplos en la literatura

Inicio, nudo y desenlace de un cuento corto

Características de neologismo, que deberías conocer

Ejemplos de impropiedad del lenguaje que deberías conocer

Hacer copy pega en la tarea con Internet y no se dé cuenta tu maestro: trucos

Como escribir el final de un cuento memorable