Cómo autoeditar tu libro, lo que deberías saber

Cómo autoeditar tu libro


Todos los escritores quieren ser leídos (aunque algunos lo nieguen). Y para que sus libros lleguen al lector, obvio, deben ser publicados. El problema puede surgir cuando las editoriales tradicionas se niegan a publicarles sus obras. Pero ahora, con los adelantos tecnológicos, eso ya no es dificultad, pues los autores pueden por sí mismos publicar sus obras. Pero ¿cómo autoeditar tu libro?, ¿cuál es el proceso?, ¿dónde puedes autopublicar tu libro?

A esas interrogantes respondemos en este artículo.


Cómo autoeditar tu libro


Primero debemos precisar qué es una editorial tradicional y una editorial de autoedición.

Editorial tradicional


Las editoriales tradicionales, entre las que están las grandes editoras,  realizan todo el proceso para publicar un libro; a cambio, el escritor cede los derechos de autor por 5 años y recibe un anticipo, que no es mucho dinero.


¿Qué es una editorial de autoedición?


En una editorial de autoedición es el autor quien se encarga del proceso de corrección, maquetar, diseñar, publicar y comercializar su o sus libros. 

También es el escritor quien tiene que cubrir el costo de todo este proceso; sin embargo, las ganancias que obtenga por su o sus libros pueden ser mayores.

Suena bien.

El problema surge cuando el escritor, ya sea novel o no tanto, no tiene los conocimientos para realizar de manera eficaz todas las etapas del proceso de publicación de un libro.

Sin embargo, esa aparente dificultad no lo es tanto, pues hay editoriales de autoedición que cuentan con equipos de trabajo especializados para cada etapa del proceso de la edición de un libro. Por supuesto, hay que pagar a esa editoras por el trabajo.

Si aparte de escritor, eres un buen diseñador, maquetador, corrector de estilo, no tendrás problemas para autoedidar tu libro ya sea en formato digital o en papel. Por supuesto, también tendrás que gestionar y conseguir el ISBN de la edición del libro, que es un requisito legal para que el producto pueda ser distribuido y comercializado.

Pero si careces de las habilidades del proceso de publicación de un libro, entonces puedes dejarlo todo en manos de alguna de las editoriales de autoedición y ya no tendrás que preocuparte de nada sobre cómo autoeditar tu libro.

Cómo autoeditar tu libro: pasos a seguir para publicar en una editorial de autoedición


En Internet es fácil encontrar editoriales de autoedición. Cada una tiene sus tarifas y los servicios que ofrecen a los escritores que contratan sus servicios para publicar un libro.

Una de esas editoriales para autoeditar un libro es Bravo Ediciones. Esta editora tiene un servicio muy completo que cubre todo el proceso de cómo autoeditar tu libro.

Esta editorial de autoedición recibe el manuscrito y realiza todas las etapas de la publicación como son diseño, maquetación y corrección. También se encarga de los tramites legales para la distribución y comercialización del libro como son la obtención del ISBN y el código de barras.

Para autoeditar tu libro puedes recurrrir a algunas de las editoriales de autoedición que puedes localizar en Internet.

Si quisieras contratar los servicios de Bravo editores, solo tiene que acceder a su sitio web y llenar un formulario de contacto o enviar un correo electrónico notificando que deseas autoeditar tu libro.

Posterioremente, se pondrán en contacto contigo para continar los trámites para la publicación de tu libro.

El trámite es similar en las editoriales autoedición.

Por supuesto, si buscas cómo autoeditar tu libro puedes encargarte tu mismo de todo el proceso de la impresión y publicación de libro. Eso si eres capaz de hacerlo. Pero si no tienes las habilidades requeridas, lo mejor es dejarlo en manos de alguna editorial de autoedición.

A propósito, ¿tienes libros autoeditados o qué opinas de la autoedición de libros? No dudes en hacer tus comentarios abajo de este artículo,

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo iniciar un cuento inventado

¿Qué es el nudo y desenlace de un cuento?

Flashback, ejemplos en la literatura

Inicio, nudo y desenlace de un cuento corto

Características de neologismo, que deberías conocer

Ejemplos de impropiedad del lenguaje que deberías conocer

Hacer copy pega en la tarea con Internet y no se dé cuenta tu maestro: trucos

Como escribir el final de un cuento memorable