A fall from Grace, una película bien escrita

A fall from Grace


A Fall from Grace es un thriller bien escrito que te no dejará ni ir al baño. El guion, bien estructurado, provoca en el espectador la curiosidad por saber qué va pasar en escenas futuras.

Este filme, estreno de 2020, producido por Netflix, deja ver la forma de "hacer justicia" en los Estados Unidos: a una negra, Grace, acusada de asesinar a su joven marido, Shannon, se le presiona para declararse culpable y, en fast track, acabar con el caso que ha acaparado la atención de los medios informativos. 


Pero la acusada, inducida por su abogada, desea dar la pelea en busca de un juicio que la libere de las rejas presidiarias. A partir de ahí, vemos los sufrimientos y maltratos de Grace, cometidos por su joven esposo, quien todo indica que está muerto mientras dura el juicio en la corte. 

Una cinta donde el suspenso hace mantener la atención todo el tiempo.

Quizá quieras ver:

Críticas de películas que debes leer para no ver películas nefastas

A fall from Grace, un buen guion

Por la temática de este blog, el cual está enfocado, primordialmente, a la divulgación de tips para redactar mejor y construir buenas creaciones literarias, resalto, en primer término cómo está elaborada la historia. Después me centraré en otros detalles de esta película.

El inicio de A fall from Grace  está dotado de intriga y curiosidad, elementos que vuelven interesantes cualquier historia narrativa, no importa el género al que pertenezca.

Las tomas cinematográficas muestran a una mujer presa, a quien una abogada la interroga. Por los diálogos se intuye que la reclusa ha asesinado a alguien, pero eso solo lo sabremos hasta el final del filme.

Es la reclusa quien cuenta la historia. A través de flash back nos enteramos de lo que le ocurrió a la mujer: se enamora de un hombre mucho más joven que ella, con quien contrae matrimonio.

Vemos que a los pocos días, la felicidad se le esfuma a la mujer: se entera que alguien ha hecho fuertes retiros de dinero de la cuenta bancaria de la empresa donde ella trabaja, cuya responsabilidad del manejo de la cuenta recae en ella.  Su jefe cree que ella ha sido quien ha hecho los retiros; la corre y le exige pagar el desfalco.

Después se entera que hasta su casa ha sido hipotecada.

Ella y el espectador intuyen que quien la ha robado ha sido el hombre con quien se ha casado.

Ante los reclamos de la mujer, el hombre, con un cinismo inaudito, acepta la culpabilidad, pero, a gritos, le dice que es su paga por la felicidad que le ha dado a la vida senil de ella.

Pero ahí no para todo. El hombre ha llevado a una joven a la casa y mientras la tiene en la cama, su esposa lo descubre. 

Ofendida, Grace le recrimina el descaro y le exige que le devuelva el dinero que le ha robado. Es en ese momento cuando le dice que ella aún le debe por la felicidad sexual que él le ha dado. La mujer no aguanta más y le pega fuerte en la cabeza con bat, hasta que la sangre salpica por todos lados; luego arrastra al hombre hasta las escaleras, donde el hombre rueda.

Posteriormente la cámara nos muestra a la mujer en un coche, desesperada, fuera de la ciudad en la carretera.

Todo indica que la mujer lo ha asesinado; y el juicio legal la encuentra culpable de asesinato.

Pero aún hay sorpresas, en la historia. La abogada defensora de la mujer intuye que su cliente es inocente. Y, en busca de alguna pista que pueda liberar a la mujer, acude a la zona donde la reclusa vivía. 

Las escenas nos muestran que Shannon, esposo de la reclusa, está vivo. Él, al saberse descubierto, trata de asesinar a la abogada. Estos son los momentos más intensos de la película (en un cuento o novela es lo equiparable al clímax del conflicto). En esos instantes ni quisiéramos respirar. La mujer, luego de una peligrosa lucha por no ser aniquilada, es auxiliada por la policía y el hombre es apresado. En esa casa son descubiertas varias mujeres avejentadas recluidas y encadenadas, a las que ese hombre y la mamá de él han robado sus bienes.

Grace, ha sido una más de las víctimas de Shannon.

A la luz de las evidencias, la reclusa es liberada.



Otros elementos de A fall from Grace


Lo que vuelve intenso el disfrute de A fall from grace es la intriga que hay en la historia y la dosificación de la información en el guion. 


Las actuaciones son, no excelentes, pero buenas.

La fotografía no es extraordinaria, como por ejemplo en el filme Paris Texas, pero no es mala.


Si habría que ponerle estrellitas a la película, yo la calificaría con 4, en una escala de 1 al 5.

Aunque A fall from  Grace (un otoño de Grace) es un thriller donde hay muchos diálogos, vale la pena verlo. Muy recomendable en este 2020.


Ficha técnicas de A fall from  Grace:


Director: Tyler Perry.
Guion: Tyler Perry.
Actores: Bresha Webb (la abogada), Crystal Fox (Grace), Mehcand Brooks (Shannon), Tyler Perry y Phylicia Rashad.
   

Comentarios

  1. Hola, que bueno que andas por aquí. Me encantaría que nos siguiéramos e intercambiáramos información.

    ResponderBorrar
  2. No conozco esta peli pero es para tenerla muy en cuenta, aunque algo dura. Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por contactarnos. En breve le responderemos.

Entradas más populares de este blog

Cómo iniciar un cuento inventado

¿Qué es el nudo y desenlace de un cuento?

Flashback, ejemplos en la literatura

Inicio, nudo y desenlace de un cuento corto

Características de neologismo, que deberías conocer

Ejemplos de impropiedad del lenguaje que deberías conocer

Hacer copy pega en la tarea con Internet y no se dé cuenta tu maestro: trucos

Como escribir el final de un cuento memorable