22 de enero de 2020

Críticas de películas que debes leer para no ver películas nefastas

Las críticas de películas son buenas guías para ver o no algún filme, por lo que me he dado a la tarea de reseñar en este 2020, por lo menos 30 cintas cinematográficas. 

La idea parte a raíz de un desafío para este año que lanzó el blog El baúl de greenleaves y que consiste en ver, y de preferencia reseñar, 60 filmes o por lo menos 30 producciones del celuloide. 

Críticas de películas



Ver y hacer críticas de películas, ¿cuál es la finalidad?

Acepté el reto de mirar y hacer críticas de películas en este año porque me gusta el cine y me apasiona emitir opiniones de manera escrita y verbal.

Críticas de películas, ¿en qué consiste?

Al hacer críticas de películas -reseñas, es el término más apropiado- se deben analizar los factores que vuelven buena o mala una película: el guión, la música, tomás cinematográficas, diálogos, iluminación y las actuaciones. 

En las críticas de películas que analizaré en este espacio, sin embargo, resaltaré, primordialmente, la forma cómo están construidas la tramas o historias, ya que este blog está enfocado a ofrecer estrategias para redactar mejor y construir buenos textos literarios.

Por supuesto, eso no descarta que, aunque de manera tangencial, analice los demás elementos del cine, en las críticas de películas que haga.

Aclarado lo anterior, ahora sí paso al meollo de este post: el reto de hacer críticas de películas.

Ver y hacer críticas de películas: reto palomitero


El reto lanzado por el blog El baúl de greenleaves tiene dos modalidades, una más exigente que la otra. Una de ellas, llamada Maxicombo, consiste en ver 60 filmes y, de preferencia, hacer las críticas de películas seleccionadas. 

Entre las bases de ese reto se incluyen 10 requisitos a cumplir, que consisten en que una de esas películas:
  1. Esté basada en un libro.
  2. Ocurra entre los 20-30.
  3. Tenga dinosaurio.
  4. Tenga un hombre lobo.
  5. Sea protagonizada por una niña.
  6. Transcurra en Europa.
  7. Sea una tragedia.
  8. Sea estreno del 2010.
  9. Suceda en el futuro.
  10. Haga reír.
La otra modalidad de este desafío titulado "Reto palomitero", es la llamada "Palomitas y cola light", y la cual solo exige ver 30 filmes y que uno de ellos sea estreno del 2010. De preferencia, dicen las bases de este reto, hay que hacer críticas de las películas vistas.

Esta modalidad más light he escogido y espero cumplir el desafío.

Información más amplia sobre la forma de participar en este desafío del 2020 de ver filmes y hacer las críticas de las películas se encuentran en este post del blog El baúl de greenleaves.

Al momento de hacer esta entrada sobre el reto de ver y hacer críticas de películas que veamos en este 2010, únicamente 3 directivos de alguna red social habían hecho pública la decisión de participar en el desafío. 

Una de las blogueras que al momento de publicar este post habían manifestado de manera formal y seria participar en el reto de ver y hacer críticas de las películas es Marisa G, del blog Lecturápolis, quien, por cierto, tiene una web muy útil.


Películas, críticas, las que haré


De entrada, tengo en la mira dos películas de las que pienso ver y hacer las críticas respectivas: A Fall from Grace y Los dos papas.

Acepto sugerencias sobre qué películas ver y hacer las reseñas respectivas.

Tal vez quieras leer la reseña de la siguiente película:

Aquí se analiza:Cómo el guion da fuerza a este filme ↓↓ ↓↓


A fall from Grace, películaA fall from Grace, una película bien escrita
Aquí se hace una crítica de película, particularmente al filme A fall from Grace.

2 comentarios:

  1. Gracias por la mención. Y ánimo con esas pelis. Seguro que lo pasamos muy bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Javier, muchas gracias por unirte al reto. Espero que lo pases muy bien y nos reseñes muchas maravillas. Me voy corriendo a ver tu reseña.
    Un abrazo.

    PD: ya te sigo que me quedabas pendiente.

    ResponderEliminar

Gracias por contactarnos. En breve le responderemos.