Diez libros para ser escritor, que deberías leer

libros para ser escritor


En esta ocasión traigo diez imprescindibles libros para ser escritor, que debería leer quien sea o aspire a ser escritor. Son obras que tienen recursos literarios eficaces, los cuales han servido para colocarlas en la cima de la literatura. 
Las obras que  nombramos en este artículo, han alcanzado la fama y le perdurabilidad en el tiempo por las técnicas y recursos narrativos utilizados por sus autores. 

En estos libros para ser escritor que aquí recomendamos, hay valiosas estrategias que puede utilizar alguien que pretendas ser escritor o busque una mayor calidad literaria de sus textos.

La recomendación de estos diez libros para ser escritor no es para que alguien trate de imitar el estilo de los autores, sino para que descubra los trucos literarios utilizados por los escritores. 

Se trata de leer estas obras con ojos de escritor, o sea, quien aspire a ser literato debe realizar una lectura activa, que lo lleve a encontrar los recursos narrativos que han utilizado estos autores en dichas obras. 

De hecho, algunos de estos grandes escritores de las obras que hoy recomiendo han confesado que ellos mismos han realizado este tipo de lectura activa.

Uno de ellos, el Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, en entrevistas de prensa y conferencias confesó que él leyó a Ernest Hemingway y a otros literatos de manera activa, a fin de descubrir los recursos narrativos que utilizaban en sus textos consagrados.


Los diez libros para ser escritor, que debería leer


Después del preámbulo, aquí están los diez libros para ser escritor, que debería leer alguien que quiera ser literato (y si ya es escritor, no le vendría mal leerlos):

  • Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez.
  • El viejo y el mar, de Ernest Hemingway.
  • El sueño de la historia de la historia, de Jorge Edwards.
  • Gabriela, clavo y canela, de Jorge Amado.
  • Pedro Páramo, de Juan Rulfo.
  • Las tierras flacas, de Agustín Yañez
  • El ruido y la furia, de William Faulkner, otro de los libros para ser escritor.
  • El ingenioso hidalgo don quijote de la mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra
  • Conversación en la catedral, de Mario Vargas Llosa
  • Por quién doblan las campanas, de Ernest Hemingway


Todos los libros que te acabamos de recomendar los puedes encontrar en la plataforma “Nubico”  la cual es una empresa asociada con la compañía de telecomunicaciones Movistar. Tiene un catálogo de más de 50,000 títulos de todos los géneros, 80 revistas a las que puedes acceder. Puedes acceder de manera gratuita durante 15 días y después te cobraría la cantidad de 9,99 USD al mes.

Si eres cliente Movistar tienes 30 días gratuitos para disfrutar de la plataforma, posteriormente la mensualidad se sumaría a tu factura movistar. Puedes compartir la lectura hasta con 5 dispositivos a la vez, se pueden descargar libros en tu móvil, tableta o computadora. Cuenta con la compatibilidad con Android e IOS.

En futuras entradas, podría exponer algunos de los recursos literarios utilizados en estas obras maestras. Por el momento, para quienes pretendan ser literatos de calidad, dejo la tarea de leer y analizar estos libros para ser escritor.

Quizá tambié te interese leer: Cómo escribir un cuento

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo iniciar un cuento inventado

¿Qué es el nudo y desenlace de un cuento?

Flashback, ejemplos en la literatura

Inicio, nudo y desenlace de un cuento corto

Características de neologismo, que deberías conocer

Ejemplos de impropiedad del lenguaje que deberías conocer

Hacer copy pega en la tarea con Internet y no se dé cuenta tu maestro: trucos

Como escribir el final de un cuento memorable