Frases motivadoras para escribir que nadie te ha dicho

Frases motivadoras


Los escritores deberíamos escribir todos los días. Deberíamos. Pero la realidad es que, a veces, hay semanas o meses en que dejamos el cuento o la novela a medias y nos enfrascamos en otros proyectos. Quizá nos falten frases motivadoras para continuar con nuestros textos. Quizá necesitemos un empujoncito en estos casos. Bueno, si crees que requieres algunas palabras de aliento para retomar el hábito de la escritura, quédate porque te tengo frases motivadoras para escribir.


Frases motivadoras


Aquí estan las frases motivadoras que podrían hacer que vuelvas a aporrear el teclado de tu computadora y que tus creaciones flujan.


Frases motivadoras para escribir:

Nadie escribirá mejor que tú las historias que conoces.

Habrá otros escritores, y algunos muy famosos, pero tú eres único (no trates de parecerte a ningún literato, por más famosos que sea).

Si ya publicaste algunos textos, recuerda que el que ahora escribes puede ser mejor que los que ya diste a conocer.

¿Escribes para un concurso literario? Hazlo lo mejor que puedas, no porque sea para un concurso, sino porque en cada texto debes dar lo mejor de ti.

¿Has abandona un cuento, novela u otro tipo de texto porque crees que no vale la pena? Recuerda que Stephen King reconstruyó una gran novela que ya había tirado al cesto de basura y su esposa la recuperó y le dijo que el manuscrito tenía futuro.

No abandones o tires un texto porque requiera muchas correcciones. Corrígelo tantas veces como sea posible. Recuerda que Ernest Hemingway, la última parte de su novela, Adiós a las armas, la corrigió 39 veces.1 

Por su parte, William Faulkner reescribió El sonido y la furia cinco veces. Faulkner explicó en una vieja entrevista que no le satisfacía cómo la historia era contada por los personajes del relato, pese a intentarlo con denuedo.2

Si crees que la inspiración te ha abandonado para seguir escribiendo o para crear buenas historias, continúa todos los días escribiendo: la musa creativa quizá esté a tu lado. Es mejor que la musa te encuentre trabajando.

No pienses, ni por asomo, que no tienes talento para la escritura. Recuerda que William Faulkner decía  que para ser escritor se requiere "noventa y nueve por ciento de talento… Noventa nueve por ciento de disciplina… Noventa y nueve por ciento de trabajo”.3

En el mismo sentido, el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa confía más en el duro trabajo que en el talento literario. Esto, porque el peruano considera no tener talento literario, pese a ser reconocido mundialmente como un un excelente escritor.4

Escribe todos los días, de preferencia cuando estés más descansado. Quizás esas líneas sean parte de un gran texto que deleitará a los lectores.

Escribe aunque te equivoques: los grandes escritores han confesado que se han equivocado alguna vez (o varias veces) en sus redacciones literarias.

Escribe hasta en tu cumpleaños. Si no tienes inspiración, escribe de cualquier cosa, incluso de un texto que hable de los cumpleaños. Y si quieres introducir diálogos y se te dificulta hacerlo, puedes consultar este sitio de frases de cumpleaños, donde puedes encontrar muchas ideas para crear tus narraciones.

Ya sabes que el escritor puede usar cualquier vivencia o tema para crear narraciones, de manera que las frases de cumpleaños al que dirige el enlace pueden serte de utilidad.

Recuerda las frases motivadoras para escribir que aquí he expuesto, cuando sientas que la inspiración te ha abandonado o el hábito por escribir diario se te vaya escapando.

Seguramente tú tienes otras frases motivadoras para escribir o estrategias para continuar con las creaciones literarias en los momentos críticos. Comparte tus mañas para seguir escribiendo aun cuando parecieras no tener tiempo o que las musas creativas te han dejado solo.



Fuentes consultadas:

1 Confesiones de escritores. Los reportajes de The Paris Review, prólogo de Luis Chitarroni, traducción de Mirta Rosenberg, Buenos Aires, El Ateneo, 1996, p. 89. recuperado de internet: <https://es.slideshare.net/JorgeMedina113/confesiones-deescritoresluischitarronicomppdf?from_action=save>.

2 Ibidem.

3 Ibid p.40.

4 Cruz, Juan, “Mario Vargas Llosa: ´No tengo talento natural. Me cuesta escribir”, en El País, 24 de octubre de 2005, recuperado de internet, <https://elpais.com/cultura/2015/10/22/babelia/1445520280_937768.html>.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo iniciar un cuento inventado

¿Qué es el nudo y desenlace de un cuento?

Flashback, ejemplos en la literatura

Inicio, nudo y desenlace de un cuento corto

Características de neologismo, que deberías conocer

Ejemplos de impropiedad del lenguaje que deberías conocer

Hacer copy pega en la tarea con Internet y no se dé cuenta tu maestro: trucos

Como escribir el final de un cuento memorable