Cómo aprender ingles rápidamente

cómo aprender inglés rápidamente

El inglés no es una lengua tan complicada de entender, de hecho, algunas de sus palabras son muy similares en español. Sin embargo, no siempre se trata de memorizar cada frase o aprender perfectamente cómo se construye, gramaticalmente, una oración. 

Estudiar un nuevo lenguaje lleva un poco de tiempo, lo importante es tener paciencia, constancia y compromiso, de esta manera los resultados podrán apreciarse en poco tiempo. Puedes acudir a un curso presencial o estudiar desde casa con los diferentes cursos en línea que muchas escuelas ofrecen, tampoco nos olvidemos que existen muy buenos libros y aplicaciones para aprender idiomas.

Así que todo dependerá de ti y en https://www.buenosescritos.com/ te haremos algunos consejos que tienes que llevar a cabo dentro de tu aprendizaje.


Consejos para aprender inglés

En el presente artículo encontrarás una variedad de recomendaciones que te permitirán aprender inglés de manera sencilla, sin tener que pasar una extensa jornada aprendiendo sobre el idioma.


Motívate

Para aprender un nuevo idioma debes sentirte motivado, debido a que en ocasiones no es una tarea sencilla, debes buscar algo que te permita aprender este nuevo lenguaje y al mismo tiempo te dé energía y ganas de continuar con ello. 

Por ejemplo, si te gusta la música puedes buscar un gran repertorio en inglés, ver alguna película o serie subtitulada, si prefieres estar frente a la TV. Para los amantes de la lectura, también hay diversos textos interesantes con los que podrás aprender. 


Elige un método de aprendizaje 

No todos aprenden de la misma forma, algunas personas tienen mayor capacidad para memorizar, a otros se les da mejor escuchar y repetir, sin mencionar a quienes aprenden solo observando. 

Para familiarizarte con este nuevo idioma es importante que investigues cuál es el método que mejor te funciona y lo aproveches al máximo. 

Refuerza cada día el inglés

Recuerda que se trata de ser constante, esto no quiere decir, que todos los días debes estudiar, pero si deseas aprender inglés rápidamente, debes practicar con frecuencia un poco el idioma y dedicar algunos minutos para estudiar palabras y frases nuevas.


Utiliza el diccionario

Esta herramienta es realmente útil. Puedes tomar un diccionario mientras lees un libro, la letra de una canción o te encuentras viendo un programa de televisión en inglés. 

Si observas una palabra que no conoces puedes marcarla y al finalizar buscar ejemplos y su significado, de esta manera podrás reconocerla a futuro. 


Emplea diferentes aplicaciones

Las aplicaciones son programas digitales que se encuentran a la mano de todos, ellas te permitirán ahorrar tiempo si no puedes asistir a un curso presencial.

Algunas aplicaciones las puedes descargar directamente en tu teléfono inteligente y hacer uso de ellas durante tu tiempo libre. Muchas son gratuitas y otras requieren de un pago para que tu experiencia sea amena. Por ejemplo, puedes encontrar Duolingo, Babbel y Memrise. 


Comunícate en inglés

Todos tenemos un amigo o familiar que sabe hablar inglés, esta persona es perfecta para que practiques tu pronunciación, escritura y audición del idioma. 

Siempre podrás optar por conversar con esa persona en inglés, contarle sobre tu día, cuáles son tus planes para las próximas semanas, o describir lo que llevas puesto. Esto te permitirá recibir críticas constructivas y mejorar aquellos errores. 


Lee libros en inglés

En la actualidad existe una gran cantidad de libros en inglés a nuestro alcance y algo que tienes que saber, es que la mejor información está en inglés.  Entonces esto puede ser ese plus motivacional que estabas esperando para comenzar a aprender a entender y leer los libros en inglés.

Conclusión

Aprender inglés de forma rápida si se puede y claro, estos consejos son el “refuerzo” para avanzar más rápido dentro de tu estrategia integral de aprendizaje. Así que no dudes en ponerlos en práctica y notarás la diferencia. ¿Qué otros consejos agregarías en este post? Te leemos en los comentarios.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo iniciar un cuento inventado

¿Qué es el nudo y desenlace de un cuento?

Flashback, ejemplos en la literatura

Inicio, nudo y desenlace de un cuento corto

Características de neologismo, que deberías conocer

Hacer copy pega en la tarea con Internet y no se dé cuenta tu maestro: trucos

Ejemplos de impropiedad del lenguaje que deberías conocer

Como escribir el final de un cuento memorable