Aprende los dialectos del inglés más importantes del mundo

dialectos del inglés

El inglés es uno de los idiomas más hablados y estudiados en el mundo, y su influencia se extiende a todas las esquinas del globo. Sin embargo, el idioma inglés no es un bloque monolítico, sino un mosaico de dialectos con características únicas. En este post, te invitamos a explorar algunos de los dialectos del inglés más importantes en diferentes partes del mundo, descubriendo sus distintivas particularidades en pronunciación, gramática y vocabulario. 

Si quieres conocer y dominar la diversidad lingüística del inglés, podrías estudiar la lic. en idiomas en instituciones educativas apropiadada como es la Multiversidad Mundo Sin Fronteras.


Diálectos del inglés más importantes

Los diálectos del inglés más importantes del mundo son los siguientes:

  • Inglés británico
  • Inglés americano
  • Inglés indio
  • Inglés de Singapur
  • Inglés jamaiquino
  • Inglés nigeriano


Dialecto Británico:


Comencemos por la cuna del idioma inglés: el inglés británico. Este es uno de los diálectos del inglés importantes del mundo y se habla en el Reino Unido.

El dialecto británico se caracteriza por su pronunciación distintiva y diferencias en el vocabulario. Por ejemplo, el acento cockney de Londres es conocido por su pronunciación de la "h" como una "r" suave. Además la "r" se omite en ciertas palabras. 

Por otro lado, el inglés británico utiliza términos diferentes en comparación con el inglés estadounidense, como lift en lugar de elevator y lorry en lugar de truck.


Inglés estadounidense, uno de los dialectos del inglés


El inglés estadounidense es ampliamente reconocido debido a la influencia cultural de Estados Unidos. En términos de pronunciación, destaca el acento de la región sur, conocido como el acento sureño, que se caracteriza por alargar las vocales y suavizar los sonidos consonánticos. 

Aunque el inglés americano varía en todo el país, hay características notables, como la pronunciación de "t" como "d" en medio de las palabras, y el uso frecuente del pasado simple en lugar del presente perfecto en la gramática.


Dialecto del inglés indio


En India, el inglés es uno de los idiomas oficiales y se habla ampliamente. Tiene una pronunciación rítmica y características especiales, como la pronunciación de "w" como "v"; la palabra wine (vino en español) suena como vine
 El dialecto del inglés indio ha creado un vocabulario especial para describir relaciones familiares. Ejemplo de ello son las palabras cousin brother (algo así como hermano primo en español) para decir primo.

Dialecto del inglés de Singapur


El dialecto del inglés de Singapur es una fusión  del inglés británico y estadounidense; esto se nota en la mezcla del vocabulario y la gramática de ambos dialectos del inglés.
Además, se suma a esta mezcla el Singlish, un idioma criollo de Singapur. 

La pronunciación puede diferir, como la pronunciación de "th" como "d". Por ejemplo, la palabra though (“aunque”) podría sonar más parecido a dough (“masa”) y thing (“cosa”) a ting (“tintineo”).


Inglés jamaiquino

En Jamaica se habla inglés como idioma oficial, aunque también se practica el criollo jamaicano.

El inglés jamaiquino tiene una pronunciación distintiva, con sonidos adicionales antes de las vocales. Muchas palabras se pronuncian con un sonido “w” o “y” antes de la vocal. Por ejemplo, bwoy en lugar de boy (“niño”) y gyal en lugar de girl (“niña”).




Dialecto Australiano:


En Australia, encontramos un dialecto único del inglés. La pronunciación australiana se destaca por su "entonación ascendente", también conocida como Australian rising intonation, que implica que las oraciones a menudo suenan como si fueran preguntas. El vocabulario también tiene sus propias peculiaridades, como barbie para referirse a una barbacoa y thongs para referirse a las sandalias.


Inglés nigeriano


Nigeria tiene el inglés como idioma oficial, junto con cientos de otros idiomas. El inglés nigeriano tiene una pronunciación y gramática influenciadas por los idiomas nativos de Nigeria, y muestra características únicas, como la pluralización de todos los sustantivos y estructuras de oraciones diferentes. 
Como un ejemplo de esto es la expresión: My friend gave me some good advices (“Mi amigo me dio algunos buenos consejos”), donde advices (“consejos”) aparece en plural aunque suele aparecer en singular en otros dialectos.



Dialecto Sudafricano:


En Sudáfrica, el inglés se habla con su propio matiz cultural. El dialecto sudafricano se caracteriza por su pronunciación influenciada por las lenguas locales, como el africáans. Además, hay una mezcla única de vocabulario, que incluye palabras y frases del africáans y lenguas indígenas sudafricanas. Por ejemplo, braai se usa para referirse a una barbacoa y robot para un semáforo.

Dialectos del inglés, últimos comentarios


Cada dialecto del inglés tiene su encanto y refleja la identidad y comunidad de donde proviene. Si quieres explorar estos dialectos, mirar series de TV y escuchar música de esos lugares puede ser una excelente manera de sumergirte en su cultura y aprender más sobre su forma de hablar inglés. ¡Disfruta de la diversidad lingüística del inglés en todo el mundo!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo iniciar un cuento inventado

¿Qué es el nudo y desenlace de un cuento?

Flashback, ejemplos en la literatura

Inicio, nudo y desenlace de un cuento corto

Características de neologismo, que deberías conocer

Ejemplos de impropiedad del lenguaje que deberías conocer

Hacer copy pega en la tarea con Internet y no se dé cuenta tu maestro: trucos

Como escribir el final de un cuento memorable